La peor película de mi vida (hasta ahora)

Era outra vez de Juan Pinzás, es la primera película española que obtuvo el certificado del movimiento Dogme 95, una corriente cinematográfica danesa que buscaba la realización de películas simples, fuera de lo estipulado hasta ese momento.

Pero no por llevar la etiqueta de independiente va a ser bueno. Está muy bien eso de hacer algo "casero", sin sobrecargas de ficción, pero por lo menos debería ser tragable...esto es puro chicle.
Su género es difícil de adivinar. No creo que se pueda designar comedia algo que te hace reír por su patetismo y no por su contenido. En cuanto al argumento, normalito, un grupo de amigos que celebran un reencuentro. Lo que ya no es tan normal es presentarnos a una panda de obsesos sexuales y putones mediante una interpretación totalmente teatralizada que se sale de pleno de toda simplicidad.
Pero lo más molesto es ese cúmulo de escenas "de relleno", imaginemos por ejemplo una persona bajando las escaleras, que duran eternamente hasta el aburrimiento.
Sin duda, de todo esto me quedo con el jardinero.
Quizás de borrachera y con los colegas puedas echarte unas risas, pero desde luego no la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search