Cierra Picnik

Ayer entré en Picnik después de bastante tiempo sin utilizarlo y me encontré con una sorpresa que lleva meses anunciada, pero como siempre, yo llego tarde. Lo que pasa es que cierra el 19 de abril.

Picnik es un editor de fotografías online que Google había comprado en 2010. Fácil de usar y bastante cómodo, además de permitir el alojamiento de fotos en la propia herramienta, también trabaja con archivos que ya estén online, como pasa por ejemplo con Flickr, que lo utilizaba como editor. Según he leído, Google pretende concentrar esta clase de servicios integrándolos en su nueva red social, Google+, a la que parece que le está costando arrancar. 

Lo que sí está claro es que, por unas u otras razones, es el año de las despedidas. Y dando ejemplo a otras compañías, Picnik ha anunciado ya hace tiempo su cierre para
que no pille a nadie desprevenido. Además han puesto una herramienta a disposición de los usuarios que les permitirá descargar los archivos que tenían albergados en formato .zip, y también han anunciado el reembolso de todas las cuentas premium contratadas, lo cual puede ser un alivio para más de uno. Es un claro ejemplo de civismo en medio de esta oleada de cierres de páginas web. 
Por último, y esto quizás os interese más, están ofreciendo gratuitamente todas las opciones que antes eran premium, así que habrá que darse prisa y aprovecharlas, ya que queda menos de un mes para su desaparición.

Este es uno de los mensajes que podemos encontrar en la página


Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search