Oggy, oggy, oggy!





El lunes, 26 de marzo, E4 emitía el último capítulo de la sexta temporada de Skins, el final de tres generaciones. Guste o no, hay que reconocer que Skins ha sido, y seguramente será, la serie adolescente por excelencia. Llegó a la televisión para revolucionar el panorama con un estilo atrevido, diferente, sin complejos, que retrató como nunca antes se había hecho a la juventud del momento. Skins era (y es) vida, drogas, sexo, alcohol, amor, dolor... un gran paseo por los problemas y las realidades juveniles que muestra sin ningún tipo de reparos. Fuera de las convenciones, se podría llegar a decir que ha creado un estilo propio que intenta, sin éxito, ser imitado por otras (véase, por ejemplo, Misfits).

Un grupo de chicos, los dos últimos años de instituto, la búsqueda de su propio camino, y para ello 2 temporadas. En total 6, tres generaciones que han dejado huella en cada uno de nosotros. Generalmente, se le atribuye a la primera ser la mejor, inimitable, inigualable, quizás por haber sido precisamente la artífice de todo lo que vino después. Sin embargo, no creo que haya que juzgarlas de mejores o peores. Han sido, simplemente, distintas. Los creadores han sabido adaptarlas al momento sin perder el brillo inicial, y se cierra ahora perfectamente el ciclo dejando a la serie a la altura que se merece, sin dejar que, como muchas otras, se estire como la goma y se degrade hasta que incluso su más fiel público desee que se acabe. Skins, por el contrario, nos deja por la puerta grande.
Ha tocado temas complicados, ha intentado representar a una sociedad muy diversa, y casi podríamos decir que lo ha conseguido. Aquí podemos ver, a modo de homenaje, los opening de cada una de las 6 temporadas:







Además, componente esencial de la serie y de su gran repercusión, han sido las fiestas. Skins ha tratado de una manera tan especial este tipo de eventos, sea dentro que fuera de la serie (creo que ya todos conocemos las llamadas Skins parties), que el público, al querer imitarlas, las ha extendido por toda Europa. Y como muestra de su importancia, creo que todos recordamos este momento:





Skins ha sido especial y por eso recordaremos muchas cosas de esta gran serie. Sin embargo, no hace falta ponerse tan melancólicos. Es cierto que ya no habrá más generaciones, y que las clases del Roundview College se quedarán vacías, pero esto no significa que nos tengamos que despedir. E4 ha confirmado la realización de, al parecer, tres capítulos más, que formarían la séptima y última temporada. Cada capítulo, especialmente largos, o eso se espera, trataría sobre una generación. Sería genial que se llevara a cabo este gran homenaje, pero para ello hay que esperar hasta el 2013.
Os dejo algunos vídeos para que le digáis adiós, al menos por ahora.










Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Search